viernes, 7 de septiembre de 2012

Comida china versus mi yo chef

Comida China 1, Chef 0

Desde hace un par de días, tenía la intención de preparar una especie de Carne Mongoliana en casa. Siempre me ha gustado la Carne Mongoliana (mucho más desde cuando se masificó el prepararla sin ají y dar la opción de este ingrediente a parte) y el Chapsui, entonces como ha había preparado una suerte de Shapsui sin tener tan malos resultados, la secuencia lógica me exijía intentar la carne mongoliana.

No sabía con lo que estaba lidiando, 
Hasta que fue demasiado tarde.




Etapa de documentación:
Tras una muy corta revisión de Youtube, y la comparación rápida de algunas recetas de internet, caí en la conclusión que necesitaba adicionalmente un poco de Ajinomoto y vino.

Comienzo:
Lo primero que hice fue comenzar a picar algunos elementos, tomé un poco de cerdo que tenía en la casa, un cebollín un poco trasnochado y una cebolla nueva... tambén trasnochada :) jajajajaja. Los piqué, tomé tres dienes de ajo y los dejé reposar en una sartén con aceite.
Luego sofreí la carne, como la había dejado en el congelador y descongelado en el microondas, también coloqué parte del marinado que quedó en la fuente, cuando me di cuenta que ya estaba frito, le lancé el Cebollín picado, media tasa de Salsa de Soya y media tasa de agua con un caldo de carne disuelto en ella, revolví, integré y calenté de la mejor manera posible, se demoró bastante en dar señales de que el jugo estuviera caliente, cuando las dio traté de reducir un poco el jugo dejándo que se evaporara, pero no fue suficiente, coloqué aproximadamente 3 cucharadas de ajínomoto con la esperanza que espezara, pero nada ocurrió. El jugo lo encontraba muy pálido también, por lo que le puse un poco más de soya (ahora gruesa, para cocinar) y tomó una tonalidad que me gsutó un poco más, pero el jugo nunca espesó. Intenté probarlo y además de estar luy líquido, estaba muy salado, probé un poco de ajinomoto en mi mano y como no lo encontré salado, pensé que podría mejorar mi mezcal, por lo que agregué más de este ingrediente y seguí con mis esperanzas de que espesara.



Foto del Cuerpo del Delto: Mi máquina fotográfica no tiene sensor de sal, 
pero si lo tuviera, la foto no se vería para nada apetitosa.

Nunca se espesó y, si bien su sabor no era desagradable, quedó salado en demasía.

Para nuevas preparaciones:
No he perdido el entusiasmo, porque considero que como me molestaron dos o tres factores, debo tratar de mejorarlos en la próxima oportunidad y podría quedarme mejor, lo que la próxima vez que lo intente será:

a) Al momento de comenzar a freir la carne, y que esta ya cambie de color, incorporaré un poco de vino a la mezcla, no debería ser tanto vino, pero debe cambiar un poco el sabor de la carne y dejar una marca al respecto de la mezcla líquida que requiero.

b) Pondré antes un poco de Soya gruesa (solo un poco) con la idea de que la carne tome un poco de color, si no tiene jugo en esta etapa, pondré un poco de soya normal, en su defecto, no será incluida.

c) Agregaré las verduras verdes y dejaré que se preparen con poco jugo.

d) Si tiene un poco de jugo, incluiré no más de una cucharada de Ajinomoto, probando antes la salinidad del guiso, si está muy salado, incluiré nuevamente un poco de vino con la esperanza que estabilice el sabor.

e) Si da demasiado jugo, lo iré sacando del sartén, para no requerir una ración extra de productos salados.

Creo que con eso el plato debería quedar mejor. ¿Qué opinarían los lectores al respecto?.

Imágens vía:
http://recetasdelujo.com/8013/carne-mongoliana-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario