martes, 28 de agosto de 2012

caer y encontrar las ganas de levantarte

No sé cuantas veces he querido recomenzar a escribir en Blogger, siempre encuentro una razón relativamente fastidiosa para no hacerlo, no estar tan contento con el diseño, con los temas, con la periodicidad... preguntarme si estas palabras escritas al vacío llegan o no a algún lector. Si, finalmente, el mensaje es recepcionado o tan sólo es un susurro en medio de una mechedumbre que pasa inadvertido.

Todo tiene la opción de volver a nacer, del mismo modo u otro


Para reconocer mi propio temor (y tal vez criticando mi propio actuar), creo que finalmente es el tema de "pasar inadvertido" lo que me hace recomenzar una y otra vez en este espacio... me explico de una mejor manera con algunos hitos importantes de mi bitácora:

Uno de mis primeros Blogs, lo comencé para compartir mi gusto por la escritura con una amiga muy particular, efectivamente compartimos varios textos y nos comentábamos a menudo, sin embargo, en su interior algunas cosas se confundieron y yo no estaba en la misma frecuencia en ese momento, finalmente le provocaba más dolor el "status quo" en el que estaba que el hecho de alejarnos, así que se despidió de mi y perdimos el contacto... y dejé de actualizar el blog (hasta el punto que olvidé incluso la cuenta de origen del Blog) y quedó en el espacio virtual.

Luego, comencé con otro proyecto, me gustó y fui un poco más constante, luego comencé a ver algunos temas de personalización de las plantillas, cuando nada sabía de ello y tampoco habían demasiados consejos en ese ámbito... busqué información y poco a poco fui personalizando una plantilla y un esqueleto para mis post... pero perdí mi información con un formateo forzado, y cuando comencé a recuperar algunos hitos de mi blog, pasó la actualización de blogger y desconfiguró mi (ya bastante débil) plantilla.

Luego, el tema fueron los primeros posteos, sentía que ya poco o nada tenían que ver conmigo, y cada vez que retomaba mi proyecto, partía eliminando los post antiguos. Ese afán de comenzar con el libro nuevo es lo que, en este momento, estoy interpretando como terror a "no pasar inadvertido".

¿Y si alguna persona se da el trabajo de leer hasta el primer post... comprenderá el sentido del tiempo en el proceso de lectura? logrará imaginar una línea de tiempo en retroceso en el cual observe como una opinión se va modificando o construyendo poco a poco y entender que es una línea en negativo y no demuestra (necesariamente) un proceso de involución?.

¿Podrán también algunas personas criticar tus emociones si las comparan con otros contextos señalados en el Blog? como por ejemplo: ¿Podría decir una persona con la cual te comprometes que a una persona anterior la quisiste o amaste más por los artículos que le dedicaste en tu blog?.

La pregunta que viene a mi mente es imaginar: ¿hasta que punto el lector comprenderá el sentido de la inmediatez de un escrito, y que el mismo es un reflejo de lo que tú y tus circunstancias eran en ese momento de tu vida y no una necesariamente una constante que llevarás sobre ti por todo el tiempo?.

Sólo me puedo responder en este momento con otra moraleja, asociada al Mundo Árabe, que dice más o menos así:

____________*____________
"Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dió una bofeteada al otro.

El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bajarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado el amigo pregunto: - ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió: - Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
____________*____________

Desconozco si este blog será como mi arena, que será limpiada por el manto del tiempo y el olvido o si será mi roca, que llevaré en mis ropas para toda la eternidad sin poder alejarme de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario